Achtung! Das Lehrangebot ist noch nicht vollständig und wird bis Semesterbeginn laufend ergänzt.
110213 UE Español 2 (2025S)
Prüfungsimmanente Lehrveranstaltung
Labels
Voraussetzungen lt. Studienplan:
BA/LA: Absolvierung der StEOP und der vorhergehenden Sprachstufe
MA: s. Studienplan
BA/LA: Absolvierung der StEOP und der vorhergehenden Sprachstufe
MA: s. Studienplan
Details
max. 35 Teilnehmer*innen
Sprache: Spanisch
Lehrende
Termine (iCal) - nächster Termin ist mit N markiert
- N Montag 10.03. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 11.03. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 17.03. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 18.03. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 24.03. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 25.03. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 31.03. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 01.04. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 07.04. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 08.04. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 28.04. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 29.04. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 05.05. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 06.05. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 12.05. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 13.05. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 19.05. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 20.05. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 26.05. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 27.05. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 02.06. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 03.06. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Dienstag 10.06. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 16.06. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 17.06. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 23.06. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
- Dienstag 24.06. 09:15 - 10:45 Seminarraum ROM 6 (3B-O1-10A) UniCampus Hof 8
- Montag 30.06. 09:15 - 10:45 Sitzungssaal Romanistik UniCampus Hof 8/9 ROM 14 3G-O1-13
Information
Ziele, Inhalte und Methode der Lehrveranstaltung
Art der Leistungskontrolle und erlaubte Hilfsmittel
Evaluación continua. Prüfungsimmanente Lehrveranstaltung
- Dos exámenes escritos: uno a la mitad, y otro al final del semestre
- examen oral al final del semestre
- lectura de dos libros de literatura española o latinoamericana
Hilfsmittel bei allen Prüfungen sind nicht erlaubtEl curso estará apoyado con:
- conversación, debate y participación activa en clase
- redacciones escritas en casa
- Dos exámenes escritos: uno a la mitad, y otro al final del semestre
- examen oral al final del semestre
- lectura de dos libros de literatura española o latinoamericana
Hilfsmittel bei allen Prüfungen sind nicht erlaubtEl curso estará apoyado con:
- conversación, debate y participación activa en clase
- redacciones escritas en casa
Mindestanforderungen und Beurteilungsmaßstab
Para aprobar el curso es necesario obtener 120 de un total de 200 puntos.
Für eine positive Beurteilung sind mind. 120 Punkte erforderlich
NOTAS:
180-200=1 / 160-179=2 / 140-159=3 / 120-139=4 / 0-119=5
Anwesenheitspflicht, Studierende dürfen dreimal (3) unentschuldigt fehlen.
Spanisch 1 wird erforderlich.
Für eine positive Beurteilung sind mind. 120 Punkte erforderlich
NOTAS:
180-200=1 / 160-179=2 / 140-159=3 / 120-139=4 / 0-119=5
Anwesenheitspflicht, Studierende dürfen dreimal (3) unentschuldigt fehlen.
Spanisch 1 wird erforderlich.
Prüfungsstoff
Laut Programm / Curriculum des Instituts.
Reglas de acentuación/tildes
Los adverbios, normas y empleo
Perífrasis verbales de infinitivo y de gerundio (en todos los tiempos verbales)
Tiempos pretéritos de indicativo + Conectores discursivos
Pasiva con se,
Verbos semicopulativos
Presente y pretérito del modo subjuntivo en:
Oraciones subordinadas sustantivas
Oraciones adverbiales finales, condicionales, temporales y concesivas
Reglas de acentuación/tildes
Los adverbios, normas y empleo
Perífrasis verbales de infinitivo y de gerundio (en todos los tiempos verbales)
Tiempos pretéritos de indicativo + Conectores discursivos
Pasiva con se,
Verbos semicopulativos
Presente y pretérito del modo subjuntivo en:
Oraciones subordinadas sustantivas
Oraciones adverbiales finales, condicionales, temporales y concesivas
Literatur
-Libro de clase/Lehrbuch: Documentos pdf del profesor en Moodle
-Vocabulario/Wortschatz: Grundworschatz Spanisch (8000 Wörter zu über 100 Themen), Hueber Verlag. Lecciones 6, 7, 8, 9, 10
-Dos Lecturas que se darán a conocer en clase.
Recomendada
-Gramática: Große Lerngrammatik Spanisch. Claudia Moriena, Karen Genschow. Hueber Verlag
-Gramática de uso del español. Teoría y práctica. B1-B2. Luis Aragonés, Ramón Palencia. Editorial SM
-Vocabulario/Wortschatz: Grundworschatz Spanisch (8000 Wörter zu über 100 Themen), Hueber Verlag. Lecciones 6, 7, 8, 9, 10
-Dos Lecturas que se darán a conocer en clase.
Recomendada
-Gramática: Große Lerngrammatik Spanisch. Claudia Moriena, Karen Genschow. Hueber Verlag
-Gramática de uso del español. Teoría y práctica. B1-B2. Luis Aragonés, Ramón Palencia. Editorial SM
Zuordnung im Vorlesungsverzeichnis
BA: BAR 04 S; MA: MAR 10 S; LA: UF S 02
Letzte Änderung: Fr 10.01.2025 00:01
Producción tanto oral como escrita hacia textos y exposiciones cada vez más complejos. Ampliación del caudal léxico/vocabulario del alumnado
Methode:
La enseñanza en clase será participativa, con trabajos individuales, en parejas y/o en grupo. Se explicará la gramática detalladamente, y tendremos un enfoque comunicativo para tratar diferentes temas de debate.
Cada tema, tanto de gramática como de conversación se practicará con ejercicios escritos y orales en clase y en casa a través de textos, lecturas, redacciones, audiciones y/o cortometrajes.
Inhlate:
Siehe Prüfungsstoff. Wie in Curriculum vorgesehen ist.
Textrezeption und Textproduktion mündlich/schriftlich: progressive Entwicklung der vier Fertigkeiten. Ziele: Verständnis zentraler Aussagen von komplexen Texten (mündlich/schriftlich), sodass man sie zusammenfassen und einzelne Aspekte kommentieren kann. Verfassung verschiedener Textsorten (deskriptiv, narrativ, argumentativ), in denen ein korrekter, semantisch adäquater und artikulierter Gebrauch der Sprache bewiesen wird.